David Brown Automotive nos acaba de revelar el aspecto del nuevo Mini Remastered Oselli Edition.
Se trata de las primeras unidades totalmente completadas y listas para ser entregadas a sus clientes. Se trata de una versión de alto rendimiento del urbano icónico de fabricado en asociación con Oselli, especialistas en sistemas de propulsión de carreras.
Cada unidad está hecha a mano en las instalaciones de Silverstone de David Brown Automotive y cuentan con un tren motriz diseñado en asociación con Oselli. El modelo cuenta con una mecánica que ofrece 125 CV a 6200 rpm y un par motor de 153 Nm a 4500 rpm que permiten al pequeñajo cubrir el 0 a 100 km/h en 7.8 segundos. Esta mecánica está asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades aunque los más cómos pueden optar por una versión automática (ofrecida como una configuración de cuatro velocidades, con un motor de 1.380 cc).
Las mejoras de rendimiento clave para hacer que el Mini Remastered Oselli Edition esté listo para la pista incluyen una serie de cambios técnicos como la culata pulida, el cigüeñal reforzado, el árbol de levas orientado al rendimiento de alto par, un juego de carburador doble, un diferencial de deslizamiento limitado, unos frenos de alto rendimiento de AP Racing, una suspensión Bilstein y un sistema de escape deportivo de flujo libre.
El modelo cuenta con llantas de 13 pulgadas equipadas con neumáticos deportivos.
Hay disponible una selección de colores exteriores únicos con franjas en contraste que se trasladan al diseño interior. Una selección de colores base «Carbon Grey» y «Old English White» combinan con los acentos en «Competition Red», «Royal Blue» o Heritage Green «. Todos los gráficos exteriores están pintados a mano.
La parrilla del automóvil muestra el número «60» en tonos contrastantes como un guiño no solo a los números de carrera sino también a los 60 años desde que el Mini original salió por primera vez de la línea de producción. También en la parte delantera del automóvil, la iluminación full LED con faros auxiliares ilumina el camino con haces de luz claros, modernos y potentes.
Una serie de nuevas opciones de diseño de interiores también están a la altura del enfoque del modelo. La Oselli Edition se puede pedir en una configuración de dos o cuatro asientos, con el biplaza con asientos bucket, una jaula antivuelco y cinturones de seguridad de cuatro puntos.
Se puede pedir el modelo con tanques de combustible gemelos para mejorar la autonomía y un lujoso interior tapizado en cuero y Alcantara.
El Mini Remastered Oselli Edition está disponible tanto con el volante a la derecha como a la izquierda.