Aunque hace unos días ya os hablamos de la última creación de David Brown Automotive, hoy, en la víspera del Salón del Automóvil de Frankfurt, nos ha presentado su nuevo modelo, el Mini Remastered Oselli Edition.
En asociación con el especialista en automóviles clásicos Oselli, David Brown Automotive nos muestra la nueva variante que llega para celebrar los sesenta años del icónico modelo clásico.
El Mini Resmastered Oselli Edition se ofrecerá en una producción limitada de 60 unidades, a un precio que parte desde los 109.000 euros + impuestos, aunque ojo a esto, porque la personalización es máxima y el precio puede dispararse aún más.
El Mini Remastered Oselli Edition llega con una versión mejorada del motor original de la Serie A, con una capacidad de 1.420 cc. El especialista en clásicos ha logrado «tunear» el motor de serie y ahora ofrece un 40% más de potencia, llegando a alcanzar los 109 CV.
La entrada de aire y el escape se han mejorado para aportar más potencia y se puede optar por una caja de cambios de cinco velocidades como opción.
Además de la preparación visual y mecánica, el modelo contará con amortiguadores Spax y frenos mejorados compuestos por unos discos delanteros más grandes con pinzas de 4 pistones y tambores traseros-. El modelo contará con unas llantas de aleación de 13 pulgadas Enkei disponibles en plata u oro necesarias para mejorar el espacio para los nuevos frenos así como para acomodar nuevos neumáticos deportivos.
En el exterior, el Mini Remastered Oselli Edition estará disponible en Blanco o Gris con franjas y detalles en rojo, azul o verde. El modelo contará con una parrilla específica con luces de largo alcance integradas así como unos nuevos focos delanteros con iluminación LED. Los pilotos posteriores estarán oscurecidos y todas las unidades contarán con una insignia en el capó que muestra el número de la edición limitada.
La versión de dos asientos cuenta con unos bucket tapizados en cuero artesanalmente y una jaula antivuelco revestida en cuero con un sistema de almacenamiento trasero ampliado.
Los bucket permiten la instalación de arneses de competición Sabelt. Las variantes de dos y cuatro plazas también cuentan en el interior con acentos de color contraste en el habitáculo a juego con el color de combinación exterior elegido.
Los clientes podrán optar entre una amplia lista de extras entre los que se incluyen ropa o equipaje a juego.