El lanzamiento de un coche de la marca en el segmento de los coches compactos iniciado con el MINI de cuatro puertas, portón posterior de grandes dimensiones, cinco asientos y sistema opcional de tracción total, recibe ahora un nuevo impulso.
Retoques en el exterior e interior, la optimización del consumo y de las emisiones, así como la inclusión de innovadores equipos, consiguen que el nuevo MINI Countryman tenga un aspecto más maduro y atractivo.
En la actualidad este modelo acumula 350.000 unidades vendidas en todo el mundo y se ha transformado en un importante pilar que apuntala el crecimiento de la marca del Grupo BMW.
En el nuevo MINI Countryman se acentúan tanto los rasgos específicos de este modelo, como también diversos elementos característicos de los modelos de la marca. La parte frontal monta algunas novedades que le dan un aspecto más fresco y robusto.
Entre las novedades podemos destacar los antiniebla LED que incluyen las luces de posición y la luz diurna, también de tecnología LED. Este equipamiento se ofrece por primera vez como equipo opcional. La luz para conducción diurna tiene forma anular y está conformada por 15 diodos luminosos. Al activar la luz de posición, únicamente se encienden los cinco diodos luminosos del tercio superior del anillo luminoso.
En el habitáculo del MINI Countryman se combinan diversos rasgos típicos del diseño de los coches de la marca con una espaciosidad excepcional y una versatilidad ejemplar. Se ha aumentado el equipamiento tecnológico y se ha optimizado el aislamiento acústico.
Motorizaciones nuevo MINI Countryman
Todos los motores diésel y de gasolina disponibles para los diversos modelos del MINI Countryman cumplen las disposiciones definidas en la norma de gases de escape EU6.
El motor de gasolina de cuatro cilindros del nuevo MINI Cooper S Countryman con turbo Twin-Scroll, inyección directa y regulación variable de las válvulas, tiene ahora una potencia de /190 CV. Con este propulsor, el coche acelera de 0 a100 km/h en 7,5 segundos, es decir en una décima menos. Su capacidad de recuperación es ahora de 8, 4 segundos entre 80 y 120 km/h, lo que significa que demora dos décimas menos. La velocidad punta es de 218 km/h, es decir, 3 km/h superior. Al mismo tiempo, el consumo promedio del nuevo MINI Cooper S Countryman según ciclo de pruebas de la UE se redujo a 6,0 litros a los 100 kilómetros, mientras que las correspondientes emisiones de CO2 disminuyeron en tres por ciento a 139 gramos por kilómetro.
Al mismo tiempo también mejoraron la aceleración y la capacidad de recuperación del nuevo MINI Cooper Countryman con motor de /122 CV. Según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es de apenas 5,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 137 g/km. El nuevo MINI One Countryman (72 kW/98 CV) es más deportivo, especialmente considerando su capacidad de recuperación. Su consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de apenas 5,7 litros a los 100 kilómetros (valor CO2: 134 g/km).
También las tres variantes del MINI Countryman con motor diésel son ahora más ágiles y, a la vez, más económicas. El MINI Cooper SD Countryman con motor de 143 CV acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos (- 0,1 segundos), y su capacidad de recuperación se manifiesta en una aceleración desde 80 hasta 120 km/h en 9,2 segundos (- 0,4 segundos).