La digitalización ya está aquí, si hace unos meses os hablábamos de que la plataforma Amazon ya tenía disponible un servicio de ayuda a modo de comunidad para comprarte un coche ahora cada vez más marcas se atreven a usar Internet como canal para la la compra de uno de sus productos. En este caso ha sido la marca británica con el MINI Seven, una edición limitada a 150 unidades que solo estará disponible previa reserva online, preservando la máxima expresión del carácter selecto y su estilo individualista.
Teniendo como escenario el nuevo MINI Hub, un espacio único y moderno situado en pleno corazón de Malasaña conocimos este nuevo modelo que pretende ser uno de los primeros en utilizar la web para su venta directa al cliente. Si además añadimos que solo el 0,0007% de los conductores podrán conducir este coche la palabra exclusividad resuena con mucha más fuerza detrás del nuevo Seven, esto se traduce en que la posibilidad de cruzarte con uno de ellos por la calle es realmente baja, nada menos que de 1 entre 22 millones.
¿Dónde se venderá? La firma británica ha habilitado una web exclusivamente para la venta de esta edición limitada (www.miniseven.es) siendo una iniciativa única de nuestro país, donde cada día se apuesta más por el mundo digital como el futuro de la comunicación. Además dicha presentación comenzó con la mención a algunas de sus innovaciones que ya no conocimos en su momento, como el MINI Visión, todo un concept que nos acerca al futuro de la propiedad compartida de vehículos.
En dicho sitio web que ya hemos mencionado encontramos tres pasos a seguir para tener nuestro MINI Seven más cerca: en primer lugar seleccionamos entre las configuraciones existentes, desde la carrocería de tres o cinco puertas, hasta su motorización o transmisión, el diseño exterior y una serie de extras adicionales para el interior. En segundo lugar tendremos que rellenar un pequeño formulario para realizar la reserva online que nos garantiza uno de los 150 modelos de la edición limitada, y por último sólo tendremos que pasar por nuestro concesionario MINI más cercano para formalizar la compra.
Siempre destacando por su toque retro a la par que innovador, dirigido a la parte media-alta de su público y seguramente gran parte de ella gente joven, por ello se ha elegido Internet para llevar a cabo su venta. En España cada vez es más habitual la compra a través de la red para todo tipo de productos, y aunque bien es cierto que la compra de un coche es una decisión mucho más prolongada y especial -la segunda compra más importante en nuestra vida- poco a poco iremos viendo más acciones de este tipo en las diferentes marcas más innovadoras y que se atrevan a dar el salto.
Otra de las ventajas del MINI Seven es que actualmente todas las unidades ya se encuentran fabricadas y están disponibles en stock, lo que reduce su tiempo de entrega en tan sólo unos 10-15 días. Partiendo de unos precios que van desde 26.377 hasta los 35.077 euros podremos tener el nuestro. Según uno de los responsable de MINI en España, se espera agotar existencias en marzo del 2017, incluyendo estas de serie un conjunto de descuentos muy jugosos. Aunque seguramente cuelguen el cartel de «todo vendido» mucho antes…
Galería de imágenes