En el reciente evento denominado MINI Design@Home se mostró un diseño futurista llamado MINI Vision.
Este versátil MINI incluye el interactivo selector Driving Experience Control. Este sistema permite al conductor elegir entre un modo de conducción puro y concentrado y un modo completamente interconectado. Los dos modos se expresan mediante diferentes colores utilizando luces en tonos claros y relajantes o en tonos dinámicos cargados de energía.
En el exterior su diseño no deja lugar a dudas, sigue llevando impreso el carácter de la marca, pero intenta conjugar toques clásicos y modernos para otorgarle una estética más futurista. Por ejemplo, la rejilla del radiador de forma hexagonal está inspirada en el MINI clásico; en el MINI Vision, tanto el parachoques como las luces auxiliares están integradas en la rejilla.
Las formas redondeadas siguen siendo predominantes en este modelo, pero añade faros compuestos totalmente por LED y su anillo exterior incorpora luz diurna.
Un elemento que lo diferencia del resto es la clara división entre el techo, las ventanas y la carrocería por un listón cromado y la franja negra que enmarca la parte inferior del coche.
La carrocería del MINI incorpora elementos aerodinámicos de toma y de salida de aire alrededor de los pasos de rueda delanteros, llantas, espejos retrovisores exteriores y un alerón integral en el techo.
Por otra parte, su interior apuesta por una estética totalmente distinta sin olvidar el confort y la funcionalidad. Cuenta con un puesto de mando transparente y abierto, amplias puertas y una consola central flotante.
Un detalle muy creativo son las bandas de tejido elástico situadas en los paneles interiores de las puertas, dispuestas como las franjas de la bandera Union Jack, son un guiño a la herencia británica de la marca. Sin embargo, estas bandas también cumplen un papel funcional, ya que están pensadas para guardar una revista, el teléfono móvil o una botella.
La nueva faceta añadida por el sistema MINI Click proporciona una mayor personalización del interior. Elementos como un soporte para el teléfono o un posavasos se pueden instalar y desinstalar con un solo movimiento cuando y donde se necesiten.
El acabado de pintura Glamorous Gold que podemos ver en las imágenes es nuevo en la historia de diseño de MINI.
Fuente: BMW