Durante el evento mundial #NEXTGen en el que el Grupo BMW ha presentado muchas novedades, MINI nos ha mostrado en exclusiva, el MINI Vision Urbanaut, una nueva interpretación de una visión del espacio.
El exterior y el interior cambian para reflejar el momento MINI y dar a la experiencia el mejor escenario posible. Un diseño de la experiencia del usuario integral, los materiales sostenibles y un sistema de propulsión puramente eléctrico son los ingredientes adicionales del concepto global.
El MINI Vision Urbanaut ha sido diseñado de dentro hacia fuera. Los diseñadores han configurado la experiencia del espacio interior antes de desarrollar el exterior.
Con una altura inusual para un MINI, pero con sólo 4,46 m de longitud, el MINI Vision Urbanaut proporciona un espacio interior que puede ser utilizado de muchas maneras diferentes y ofrece nuevas facilidades de movimiento dentro del coche.
El sistema de propulsión eléctrico y las funciones de conducción autónoma permiten nuevas formas de utilizar el interior.
Las soluciones de interfaz de usuario intuitivas y discretas permiten eliminar controles convencionales como interruptores o botones. Esto crea una experiencia de espacio minimalista y acogedor mientras se mantiene una conectividad plena.
La parte delantera del MINI Vision Urbanaut es una clara evolución de dos iconos de diseño de MINI que han sido premiados en numerosas ocasiones: los faros y la parrilla. Colocados bajo una estructura de aluminio fresado con ranuras de apertura, los faros sólo son visibles cuando se encienden. Gracias a su diseño dinámico matricial multicolor puede mostrar diferentes gráficos multicolores, lo que crea una nueva forma de comunicación entre el coche y el mundo exterior que se adapta a cada momento.
Junto con las ópticas delanteras, las luces traseras dinámicas de matriz multicolor, cubiertas por una carcasa de aluminio fresado, ofrecen una estética fresca y presentan un aspecto diferente en los distintos modos de conducción y momentos MINI.
El concepto detrás del MINI Vision Urbanaut incluye servicios diseñados para hacer del uso del coche una experiencia enriquecedora y sin fisuras. Por ejemplo, el MINI Vision Urbanaut puede abrirse mediante la utilización de dispositivos inteligentes, de modo que, en consonancia con su condición de opción de movilidad del futuro, puede acceder a él cualquier persona dentro de un grupo limitado de familiares y amigos.
No sabemos muy bien cuáles son los planes de MINI sobre este concept pero lo que sí que sabemos que este nos anticipa el nuevo ADN de diseño del fabricante y quizá un nuevo enfoque…