El nuevo Mitsubishi Airtrek que se pone en estos días a la venta en China es uno de los productos de la firma japonesa más interesantes de los últimos tiempos. Por ahora no está previsto su lanzamiento en otras regiones del planeta aunque no hay nada confirmado a medio plazo.
Desarrollado en colaboración con GAC Motors, el nuevo Mitsubishi Airtrek juega la baza del diseño moderno y peculiar para ganar adeptos. Sin caer en los excesos se logra un conjunto muy atractivo que visualmente no recuerda a otros automóviles, gozando de una personalidad muy elevada.
En el interior hay que señalar la buena calidad de los materiales y una distribución de todos los mandos muy bien pensada. La principal protagonista es la pantalla del sistema multimedia aunque la instrumentación también posee una tableta de generoso tamaño configurable al gusto.
Según versiones podrán equipar faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, asistente al aparcamiento automático, cámara 360º, lector de señales, detector de objetos en ángulo muerto, sensor de luz y lluvia, aviso pre-colisión, frenada automática y detector de fatiga.
Otros elementos disponibles son el tapizado en piel, asientos ventilados y calefactables con regulación eléctrica, portón automático, acceso y arranque sin llave, techo solar deslizante, sistema de sonido de alta calidad, freno de mano eléctrico, espejos abatibles, etc.
La batería que emplea el nuevo Mitsubishi Airtrek eléctrico es de 69,9 kWh de capacidad que sirven para anunciar 520 km según el ciclo de homologación NEDC que sigue vigente en China. Con 184 CV de potencia, este modelo tiene unas prestaciones más que correctas.