Mitsubishi ha pasado de anunciar que se iba de Europa a lanzar un cronograma lleno de lanzamientos, algunos de ellos en colaboración con Renault.
Como ya sabrás, recientemente la marca lanzó el Mistubishi ASX -un Renault Captur- y el Mitsubishi Colt – un Renault Clio-. La marca también anunció recientemente la llegada del Mitsubishi Outlander PHEV a Europa y hoy, la casa tridiamante nos ha dado muy buenas noticias.
En un comunicado oficial la marca nos ha anunciado que siguen apostando por Europa. Al parecer, Mitsubishi planea el lanzamiento de dos nuevos modelos en 2025.
El fabricante ampliará su gama de productos con dos vehículos que se comercializarán en el segmento SUV-C, uno con motores microhíbridos de gasolina (MHEV) e híbridos autorrecargables (HEV), y un vehículo 100% eléctrico (BEV).
A finales de 2023 la compañía ya trasladó su intención de lanzar un SUV 100% eléctrico (BEV) que será el primer vehículo de estas características de Mitsubishi Motors en Europa desde que la marca produjo el i-MiEV en 2010.
Ahora, a este lanzamiento se le une un nuevo modelo también SUV que contará con motores microhíbridos de gasolina (MHEV) e híbridos autorrecargables (HEV).
Mitsubishi podría lanzar su propia versión del Scenic y del Symbioz
Desde Mitsubishi nos han anunciados que todos estos lanzamientos contarán con amplios sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y Google Built-in para ofrecer una conectividad sin igual. Esto y una imagen oficial nos hacen pensar en dos modelos de Renault.
Personalmente me decanto porque uno de estos modelos podría estar basado en el Renault Symbioz mientras que el segundo de los modelos podría estar basado en el Renault Scénic. Ambos son modelos del segmento C SUV y mientras que el Symbioz hace uso de tecnología MHEV y HEV, el Scénic es eléctrico.
Con la llegada de estos modelos, la marca ofrecería en sus concesionarios un total de 5 modelos diferentes de los cuales tan sólo el Outalander PHEV sería un producto 100% Mitsubishi.