Sabemos que Mitsubishi Motors Europe está planeando el «renacer» de la marca en Europa y hoy ha confirmado la oferta comercial de la nueva generación del Mitsubishi ASX.
Desarrollada específicamente para el mercado europeo, fabricada en España y presumiblemente basada en el actual Renault Captur, el nuevo Mitsubishi ASX amplia gama de opciones mecánicas, priorizando las bajas emisiones y el ahorro de combustible a la vez que se ofrece un gran rendimiento.
El acceso a la gama lo constituye un innovador motor de gasolina turboalimentado de 1,0 litros asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Para los clientes que requieran de más prestaciones, la unidad turbo de inyección directa de 1,3 litros estará disponible tanto con transmisión manual de 6 velocidades como con transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades (7DCT).
La nueva generación del ASX se lanzará en Europa con un sistema de propulsión totalmente híbrido (HEV) combinando una unidad de gasolina de 1,6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios multimodo sin embrague. Encabezando la oferta del nuevo ASX estará la versión híbrida enchufable con un motor de gasolina de 1,6 litros combinado con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh. Todos los trenes motrices estarán disponibles desde su lanzamiento en la primavera de 2023, aunque la configuración de la gama puede variar según el mercado.
–1.0 l MPI-T: gasolina de inyección multipunto turboalimentada de 3 cilindros. o Transmisión manual de 6 velocidades. Potencia: 91 CV. CO2: 132-136 g/km.
– 1.3 l DI-T: gasolina de inyección directa turboalimentada de 4 cilindros. o Transmisión manual de 6 velocidades. Potencia: 140 CV. CO2: 130-134 g/km o Transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7DCT). Potencia: 158 CV. CO2: 131-137 g/km.
– Híbrido (HEV) 1.6 l: motor de gasolina de 1,6 litros, con dos motores eléctricos y una batería de 1,3 kWh, acoplado a una caja de cambios multimodo sin embrague. Potencia: 145 CV. CO2: 107-113 g/km.
– Híbrido Enchufable (PHEV) 1.6 l: dos motores eléctricos y batería de 10,5 kWh, combinados con un motor de gasolina de 1,6 litros y caja de cambios multimodo sin embrague. Potencia (motor): 160 CV. CO2: 30-31 g/km.
El nuevo ASX se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y se fabricará en la planta de Renault de Valladolid.
Todavía no tenemos fecha concreta para conocer todos los detalles e imágenes del nuevo Mitsubishi ASX pero estaremos muy atentos.
Fuente | Mitsubishi