La nueva generación del Mitsubishi ASX es una realidad. Lo más destacable del nuevo crossover pequeño está en su origen dado que toma como base de partida el Renault Captur y esta es una noticia excelente para España dado que ambos productos se fabrican aquí.
Disponible a partir de la próxima primavera, el nuevo Mitsubishi ASX debería impulsar considerablemente las ventas del fabricante japonés en Europa. Este impulso vendrá acompañado de la nueva generación del Colt que derivará del Clio y por tanto ganará en prestancia y oportunidades.
Estéticamente no hace falta ser muy fan de Renault para darse cuenta que no es más que un Captur con otro logotipo. Lejos de ser algo negativo, es algo muy habitual hoy en día para reducir los costes de producción y de paso conseguir que los concesionarios tengan más productos para vender.
El mayor cambio introducido en el exterior del nuevo Mitsubishi ASX está en el frontal, con una parrilla de diseño específico que integra con bastante orgullo el logotipo de la marca. No se han modificado ni las ópticas ni la firma lumínica así que será muy posible confundirlo con el original.
Tanto la zaga como la vista lateral siguen los mismos pasos con muy pocos cambios y esto tampoco es algo malo dado que el vehículo que sirve de base es un buen producto. En el interior el salpicadero es muy Renault, siguiendo las pautas de estilo que todos conocemos en la mayoría de su gama.
La dotación disponible será uno de los puntos fuertes de este modelo y como en el Renault Captur podrán equipar el interesante sistema multimedia con pantalla táctil de 9,3 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, tarjeta manos libres, instrumentación digital configurable, faros LED, asientos calefactables, etc.
En cuanto a los motores tampoco habrá novedades, apostando por el bloque de un litro y 91 CV como opción básica, los 1.3 DI-T con 140 y 160 CV con hibridación ligera que en Renault toman el apellido «TCe», y el interesante 1.6 HEV de 145 CV como híbrido convencional. Si buscas el PHEV también lo encontrarás con los mismos 160 CV del Captur.
La nueva generación del Mitsubishi ASX puede decepcionar a aquellos que tras ver los bocetos que adelantaban el nuevo modelo pensaban que tendría un aspecto más llamativo y diferenciado pero eso habría elevado en exceso los costes haciéndolo inviable especialmente ahora que los precios de todo están por las nubes.