La planta de Renault en Valladolid ya ha comenzado la producción del nuevo Mitsubishi ASX así que en cuestión de pocas semanas deberían llegar a los concesionarios de toda Europa. Con este modelo la marca japonesa pretende aumentar considerablemente sus matriculaciones.
El desarrollo del nuevo Mitsubishi ASX ha sido bastante sencillo y sin complicarse en exceso, tomando la base del Renault Captur al que le han cambiado la parrilla frontal, los logotipos y poco más. La idea es ahorrar costes para que no encarecerlo respecto al producto original y de paso darle mayores ventas a los concesionarios.
Resulta muy interesante que la oferta del nuevo Mitsubishi ASX contemple alternativas de gasolina y también híbridos ligeros, híbridos convencionales e híbridos enchufables. Es por tanto tan interesante como el Renault Captur del que deriva y no se ha limitado la oferta como ocurre en otras ocasiones.
De momento no podemos hablar de precios ni otros detalles relativos a la oferta española pero casi con seguridad durante la próxima primavera podrán adquirirse. Es de suponer que costará más o menos lo mismo que el francés así que dependerá de la oferta que puedas encontrar en el concesionario.
Me parece un fracaso ya que costará lo mismo o más caro que el Captur siendo lo mismo