El Mitsubishi Colt está listo para su lanzamiento en el mercado español. La firma japonesa ha contado con el apoyo de Renault para completar su oferta de automóviles accesibles y al igual que ha ocurrido con el nuevo ASX, el polivalente tiene más del fabricante del rombo que de los nipones.
Teniendo en cuenta que para su desarrollo se ha tomado el Renault Clio de última generación, está claro que el nuevo Mitsubishi Colt es un producto muy coherente, de calidad y bien equipado que seguro se convertirá en el parche perfecto para dar algo de vida a los concesionarios europeos hasta que lleguen los productos más específicos como el Outlander.
La gama inicial del Mitsubishi Colt contará con el motor 1.0 SCe de 65 CV como opción de entrada que no tiene mucho sentido para nuestro mercado aunque por el momento aparece en la web nacional del fabricante bajo la denominación 100 MPI. Más interesante es el 1.0 TCe de 91 CV denominado 100T asociado a la caja manual de seis velocidades.
Si eres de los que cree en las opciones con etiqueta ECO, estás de suerte. La marca ha confirmado que también llegará el bloque 1.6 E-Tech que en el japonés se denominará 160 HEV. Posee 145 CV de potencia, cambio automático y promete una relación prestaciones-consumos sensacional.
Todos los Mitsubishi Colt contarán en España con faros LED, control y limitador de velocidad, alerta de carril, elevalunas y espejos eléctricos, sistema de sonido integrado con radio DAB, bluetooth, USB, pantalla táctil, cierre centralizado, ordenador de viaje, etc. No conocemos los precios todavía pero en Alemania arrancan ligeramente por encima de los 15 mil euros, siendo más barato que el producto original y con 5 años de garantía.