La séptima generación del Mitsubishi Colt ya es una realidad y se construye sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault–Nissan-Mitsubishi. Recibe, por lo tanto, muchas de las características del Renault Clio, lo cual es muy buena noticia. Ahora, la división checa del fabricante ha querido ir más allá presentándonos una curiosa edición limitada, el Mitsubishi Colt Performance Special.
Disponible únicamente en el mercado local, Vladimír Hejna, director de ventas de Mitsubishi en la República Checa, señala que su objetivo era “construir algo interesante para conducir”, inspirado en los éxitos de la marca en los deportes de motor con el Lancer Evolution. Sin embargo, como estás imaginando, el compacto está lejos de ser un verdadero juguete de fin de semana.
Mitsubishi Colt Performance Special
Un atractivo vinilado inspirado en los rallies, que combina el negro mate y el rojo sobre una carrocería blanca, te permitirán distinguir rápidamente este Colt. Al parecer, evoca el espíritu de los días de gloria de Mitsubishi en Ralliart. A ello se suman las letras «Performance» en los laterales y el capó, detalles en rojo en la parrilla, un divisor frontal más prominentes y faldones laterales.
Rematan el conjunto un nuevo juego de llantas de aleación OZ Racing Superturismo GT de 18 pulgadas. Bajo el capó, mantiene el motor de tres cilindros y 1.0 litros turboalimentado que se ofrece en la gama, pero con un ligero aumento de potencia. Esta pasa de los 101 CV (74 kW) y 160 Nm de par a 129 CV (95 kW) y 222 Nm, cifras confirmadas en un banco de pruebas.
Sí, es menos potencia de la que ofrece la versión híbrida, pero su peso es de solo 1.097 kg y, al menos, tiene una caja manual de seis relaciones. No serás el más rápido en las salidas de los semáforos, eso está claro, pero al menos tendrás algo diferente en tu garaje. La marca, por su parte, tampoco ha mencionado mejoras de chasis ni el precio o disponibilidad de su proyecto.