En Mitsubishi siguen trabajando para completar su oferta de vehículos destinados al mercado europeo. Tras el lanzamiento de los ASX y Colt con base Renault, el próximo modelo en llegar será el Outlander en 2024 y algo después será el turno para un nuevo modelo compacto 100% eléctrico.
La nueva opción del segmento C por ahora desconocemos si tendrá carrocería todocamino, monovolumen o hatchback pero compartirá muchos elementos como la plataforma CMF-EV o los motores con los nuevos Renault Mégane E-Tech y Scénic E-Tech, este último disponible a lo largo del año que viene.
Ampere será la encargada de producir este nuevo modelo de Mitsubishi en Europa y aunque no hay detalles concretos sobre precios o equipamiento, habrá que mirar a Renault para ir tanteando. Lo más interesante será su diseño que en esta ocasión sí será personal, haciendo gala de una elevada personalidad y un toque futurista.
Actualmente Mitsubishi no tiene ningún modelo 100% eléctrico a la venta en Europa y necesita al menos uno lo antes posible para poder conquistar al público de ciertos países con una alta penetración de vehículos CERO como son Noruega, Suecia o Países Bajos. Mitsubishi fue de las primeras marcas en ofrecer un eléctrico en Europa pero desde hace ya unos años no vende ninguno por estas tierras.