En el mundo de las subastas de coches se premia principalmente la exclusividad del modelo, y su conservación en caso de ser un clásico, aunque no hay duda de que los lotes más deseados suelen estar relacionados con el mundo de la competición o los rallys. Anteriormente os hemos hablado de otras subastas con protagonistas muy golosos, como un Subaru Legacy WRC o un Lancia S4 Delta Stradale del Grupo B. Ahora se suma este Mitsubishi Galant VR-4 de 1990 que promete devolvernos a una época dorada para la firma japonesa.
Durante estos años de reinado consiguieron ganar hasta cuatro títulos consecutivos en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) entre 1996 y 1999. Todo eso sin contar con títulos locales, nacionales o regionales que conquistó durante una gran época para esta marca en la competición. Este ejemplar ganó en 1990 el «Rally Côte d’Ivoire Bandama» y ahora podría ser tuyo.
Ralliart fabricó 5.000 unidades como este para cumplir con los estándares de homologación, y esta unidad en concreto fue descubierta por su actual propietario en un lugar remoto, nada menos que Costa de Marfil. Así, decidió llevarlo de vuelta hasta Francia para completar una restauración integra del modelo y devolverlo a su máximo esplendor. Su mecánica también ha sido restaurada, equipando un motor turboalimentado de 2.0 litros con tracción total y dirección asistida.
Ahora la prestigiosa casa de subastas RM Sotheby’s será la encargada de buscarle un nuevo dueño, el próximo fin de semana se realizará la venta en Mónaco. Se espera que su precio oscile entre los 90.000 y 130.000 euros, es el coste a pagar para volver al pasado con un coche único y en un estado envidiable. Si estás mirándolo con deseo es momento de empezar a ahorrar, aunque desgraciadamente la mayoría de los mortales tendremos que conformarnos con una completa galería de imágenes al detalle.