A finales de Marzo os comentamos que Mitsubishi dirá “Sayonara” al Evolution, algo que sin lugar a dudas, rompió muchos corazones, sobre todo cuando nos enteramos que uno de los posibles sustitutos del modelo podría ser un modelo de corte SUV o un reemplazo del 3000GT.
Ahora nos enteramos de que Mitsubishi Motors of North América quiere hacer las cosas bien y decirle adiós al mítico modelo con un Lancer Evolution definitivo.
En una rueda de preguntas llevada a cabo en Jalopnik, Don Sweringen, vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi Motors América ha dado un poco de luz sobre este modelo del que sólo se fabricarán 2.000 unidades y que contará con el nombre de “Special Action Model”.
Sobre la base de la variante GSR y asociado a una caja de cambios de 5 velocidades y una suspensión mejorada, la marca tridiamante montará el motor turboalimentado de 2.0 litros que en comparación al MY2015 incrementará su potencia hasta alcanzar los 295 cv (217 kW) y su par hasta los 440 Nm.
Cuando se termine de comercializar esta edición especial, Mitsubishi dará por concluida la historia del EVO ya que además de este extremo modelo, se ha confirmado definitivamente que no habrá EVO XI…
El Mitsubishi Lancer ha rivalizado continuamente con el Subaru WRX STI que probamos recientemente- Ver prueba Subaru WRX STI– y del que tenemos un jugoso especial. Desde que salió al mercado en 1992, del modelo tridiamante se han vendido un total de 154.000 unidades en todo el mundo.
Un final apoteósico en el que volveremos a ver la rivalidad entre modelos, pero realmente triste por la desaparición del icono. Desafortunadamente, estas 2.000 unidades estarán reservadas al mercado norteamericando salvo que haya cambio en los planes…
Esperemos que sea punto y aparte