La industria del motor está tocada pero todavía hay marcas que parece que tienen ganas de tirar del carro y este es el caso de Mitsubishi. Aunque hace ya unos años os comentamos que no volveríamos a ver al Mitsubihi Lancer -o al menos de la forma que lo conocíamos hasta la fecha-, parece que ahora han empezado a surgir ciertos rumores acerca del retorno del icónico Lancer Evolution como un guiño a las raíces de la marca.
Los detalles siguen siendo escasos, pero los rumores dan continuidad al Evolution como una regeneración del Evo X -producido entre 2007 y 2016- que además compartiría elementos clave como el tren motriz con el Renault Megane RS de próxima generación, lo que viene siendo muy probablemente, la introducción de un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros acoplado a un caja de cambios de doble embrague y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas S-AWC desarrollado por Mitsubishi.
En su forma más potente, el motor del Renault Megane RS con tracción delantera existente ofrece 300 CV pero para la próxima generación podríamos ver este motor microhibridado con un sistema de 48V desarrollado por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Gracias a esta microhibridación, el motor podría llegar a los 350 CV, una cifra muy similar a modelos que compiten en el mismo segmento, como es el Subaru Impreza WRX STi S209.
La 11ª generación del Lancer Evolution podría desarrollarse sobre la plataforma CMF-C / D F4 desarrollada dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Según comentan en Autocar, el resurgimiento del Evolution es parte del plan del presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko, de restaurar al fabricante japonés a su posición anterior. Masuko, de 70 años, está dispuesto a ser relevado por Takao Kato pero a pesar de esto, Mitsubishi continuaría en la misma línea.
Como hablamos de rumores, no sabemos al final si se materializará este plan, o el anteriormente mencionado que convertía al Lancer Evo en un SUV, muy similar a lo que la marca ha hecho con el Eclipse.