Desde hace unas semanas no se ofrece en Europa el Mitsubishi Montero, un todoterreno puro de la antigua escuela que también es conocido en otros mercados bajo las denominaciones Pajero y Shogun. Disponible en dos carrocerías, ha dejado de venderse tras muchos años tratando de conquistar a los usuarios más tradicionales.
Si te das prisa es probable que todavía puedas encontrar alguna unidad nueva en stock pero olvida eso de pedir a fabrica una unidad a tu gusto (en España realmente está fuera de venta desde hace meses, lo que complica las cosas). Las últimas variantes comercializadas en España hacían uso del bloque 3.2 DID con 190 CV de potencia, cambio automático de cinco velocidades y tracción total a las cuatro ruedas con reductora.
Rival directo del Toyota Land Cruiser, el Mitsubishi Montero es un producto casi único que juega con la baza de unas aptitudes off-road sensacionales, y un amplio habitáculo en las versiones con batalla larga. En estos el interior puede acoger hasta a siete ocupantes mientras que las unidades con batalla corta tienen cinco plazas.
Entre las posibilidad de equipamiento, los Montero podían tener faros de xenón, luces diurnas por LEDs, llantas de aleación, techo solar, climatizador automático, control de crucero, ordenador, sistema de navegación, asientos eléctricos y térmicos, sensor de lluvia, cámara de visión posterior, etc.
Por el momento Mitsubishi no tiene un sucesor directo para la familia Montero/Pajero/Shogun aunque desde hace meses algunos rumores indican que podría lanzar una nueva generación algo más adelante. Hasta ese momento, si llega, el Outlander será la alternativa más representativa junto al Pajero Sport en aquellos países en los que se comercializa.