El Mitsubishi Montero es uno de los vehículos más veteranos actualmente a la venta. Comercializado bajo la denominación Shogun en Reino Unido y también como Pajero en multitud de países, ahora recibe una serie especial con la que definitivamente dirá adiós.
La saga Pajero/Montero lleva a la venta desde 1982 con bastante éxito aunque en los últimos ejercicios con la moda crossovers sus matriculaciones han ido cayendo. A pesar de ello, se mantiene como una de las alternativas todoterreno «de verdad» más apetecibles del mercado.
Para despedir a todo un icono como el Pajero en Japón, Mitsubishi ha decidido lanzar una edición limitada denominada Final Edition que estará disponible hasta finales del mes de agosto. Se producirán solo 700 unidades siempre con carrocería larga.
Todos los Pajero «Final Edition» incluyen el motor diésel de 3,2 litros que desarrolla 190 caballos de potencia y se combina con una transmisión automática con cinco velocidades. Por supuesto incluyen de serie el sistema de tracción total a las cuatro ruedas con reductora.
La edición especial contempla en la dotación el sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, asientos tapizado en piel con regulación eléctrica en el caso de los delanteros, barras de techo, asientos delanteros y parabrisas térmicos, techo solar panorámico deslizante, etc.
Aunque serán los últimos meses de vida para el Mitsubishi Pajero en Japón, en otros mercados (está disponible en más de 70) seguirá estando a la venta por al menos unos cuantos meses más. En España todavía se pueden adquirir unidades en stock con precios promocionados que arrancan en los 35.700 €.