El 21 de octubre de 2013 Mitsubishi Europa lanzó por primera vez en Holanda el que es el híbrido enchufable más vendido en Viejo Continente y en todo el mundo: el Mitsubishi Outlander PHEV. Un año antes, en el Salón del Automóvil de París, Mitsubishi Motors Corporation desvelaba en primicia mundial un automóvil que se adentraba en terrenos hasta ese momento inexplorados, es decir, el de un SUV híbrido enchufable, con dos motores eléctricos, otro de combustión y tracción a las cuatro ruedas.
En ese momento, la competencia de este tipo de vehículos era inexistente y los eléctricos puros estaban destinados tan solo a la circulación por ciudad. Entonces apareció un vehículo que combinaba lo mejor de dos mundos: el de los híbridos y el de los eléctricos. Una autonomía combinada superior a los 600 km y una carrocería SUV apta para cinco ocupantes y sus equipajes lo convirtieron en un éxito.
Cinco años y pico después, el Mitsubishi Outlander PHEV continúa siendo el líder del mercado entre todos los híbridos enchufables, con unas ventas totales de más de 115.000 unidades en Europa y superando con creces las 150.000 en todo el mundo.
Hoy hemos sabido que la Policía Municipal de Madrid ha adquirido 23 unidades del Mitsubishi Outlander PHEV para sus labores de vigilancia e intervención.
El Outlander PHEV tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, que proporcionan tracción permanente gracias al sistema S-AWC (Super All Wheel Control) de Mitsubishi.
El renovado modelo ahora cuenta con una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 km/h y una autonomía en modo eléctrico que si empleamos las levas del freno regenerativo puede superar los 50 km reales.
Con el restyling del modelo llegaron novedades de equipamiento así como un nuevo motor 2.4 de ciclo Atkinson que sustituye al 2.0. El conjunto elevaba su potencia combinada hasta los 230 CV, es más suave y cuenta con más par. Además se han reducido los ruidos aerodinámicos, las vibraciones y se ha aumentado la capacidad de la batería en un 15% hasta los 13.8 kW.