Ya sabes que los kei-cars no están pasando por su mejor momento en Japón pero, aun con mayores impuestos que antes, siguen logrando unas ventas excelentes mes a mes. Mitsubishi no es una de las firmas que más vende pero se esfuerzan en no quedarse fuera con interesantes propuestas como la edición «Active Gear» de la familia eK.
Entre las características más importantes de la edición especial está la extraña combinación entre deportividad y toque campero que han plasmado en los eK Custom y eK Space Custom. El toque de color lo ponen los adhesivos en tonos naranjas, el negro brillante de algunos elementos y los cristales tintados.
El equipamiento de serie incluye el climatizador automático, ordenador de viaje, sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, USB, cámara de visión trasera, faros LED, control de velocidad, acceso sin llave, arranque por botón, elevalunas en las cuatro puertas y sensor de lluvia.
Los eK Custon y eK Space Custom «Active Gear» habían sido presentados en el Salón del Automóvil de Tokio hace unas semanas como vehículos de «salón» pero dado el éxito alcanzado entre el público, la firma ha decidido lanzar una edición limitada.