Ya sabes que Mitsubishi Motors no tiene previsto continuar la saga Lancer con una berlina de corte convencional, al menos por el momento. Lo que no debería suponer un problema en la gran mayoría de los mercados sin embargo sí lo es en Taiwán dado que es un producto que copa el 40% de las ventas anuales.
Mientras la «casa madre» sigue con sus planes internacionales, la filial para Taiwán que posee su propia planta de producción e incluso un departamento de desarrollo ha decidido mover ficha y solucionar el problema lanzando el nuevo Grand Lancer, basado en el Lancer ya conocido pero convenientemente puesto al día para aguantar unos cuantos años más.
Una solución parecida ya se hizo hace unos años con la gama Colt y con el Grand Lancer seguro que seguirán estando en lo más alto de las listas de ventas. Por ejemplo el frontal es completamente nuevo y han modificado incluso el diseño de las puertas posteriores, siendo la zaga lo único que quizás recuerde demasiado al producto original (aunque han cambiado los pilotos y la tapa del maletero).
En el interior el salpicadero es completamente nuevo, incluyendo además una instrumentación digital de diseño muy actual. La consola central, los materiales y guarnecidos han sido revisados para conseguir que no quede por detrás de los rivales. Entre las novedades de equipamiento están la alerta de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, detector de peatones, sistema de aparcamiento asistido, sistema de visión 360º o los asientos térmicos/ventilados.
Bajo el capó se conserva el veterano motor 1.8i 16v con 140 CV que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una nueva automática de tipo CVT con ocho velocidades prefijadas. Su comercialización será exclusivamente para Taiwan dado que la planta local no podría abastecer a otros mercados por su limitada producción anual.
Que se quede por allá solamente…
Más interesante que cualquier «europlastico» con ruedas