El Mitsubishi Xforce finalmente ha visto la luz de manera oficial tras varias mostrando poco a poco su diseño. El nuevo modelo será comercializado principalmente en los mercados asiáticos y ocupará el lugar del ASX, un modelo que ha sido siempre un pilar fundamental para la marca.
Si bien en Europa tenemos un refrito del Renault Captur para ocupar el segmento B-SUV, para Asia se ha optado por un modelo completamente nuevo desarrollado sobre la plataforma del Xpander pero recortada en longitud. Es un coche de coste contenido que en un futuro también podría comercializarse en América Latina, África y Oriente Medio.
De momento la marca ha apostado por el asmático motor 1.5 MVEC de 105 CV de potencia en combinación con una transmisión automática de tipo CVT. Más adelante es probable que se ofrezcan alternativas con cambio manual. Va ligado a la tracción delantera y ofrece cuatro modos de conducción que varían la entrega de par.
Estéticamente el nuevo Mitsubishi Xforce es un crossover atractivo, muy personal en sus trazos y fácilmente reconocible como un coche de la marca. Juega con los pasos de rueda marcados y la estampación de las puertas para conseguir una imagen más impactante.
En el interior el diseño está bastante cuidado para ser un coche de precio asequible, destacando la instrumentación digital y el equipo multimedia simulando una única pantalla de gran tamaño. La superficie central del salpicadero podrá ir terminada en tela para conseguir un efecto de mayor calidad.
La dotación disponible contempla elementos como los faros LED, control y limitador de velocidad, Apple CarPlay, Android Auto, asientos calefactables, arranque por botón, techo solar, detector de objetos en ángulo muerto, espejos abatibles, salidas de aire para plazas traseras, etc.