No está previsto que sea lanzado a corto plazo en suelo europeo pero la próxima generación del Mitsubishi Xpander podría llegar al viejo continente ya adaptado a las motorización más eficientes con tecnología híbrida. Este modelo juega con la estética crossover a pesar de ser un monovolumen compacto.
En estos días la firma japonesa ha presentado la gama Xpander 2022 que destacar por recibir un lavado de cara de nivel medio en el que se modifican el frontal, paleta de colores y diseño de llantas en el exterior, y el interior mejora considerablemente con mejores materiales y sistemas de sonido.
Por ejemplo los plásticos empleados ahora son de tacto blando en las zonas superiores y los apliques decorativos han sido totalmente renovados para conseguir un efecto de mayor calidad. El sistema multimedia ahora tiene 9 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y una cámara posterior de mayor resolución. También es nuevo el freno de mano eléctrico.
Otros elementos de equipamiento disponibles son los faros LED, control de crucero activo, climatizador automático, llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales tintados, espejos térmicos, tapizado mixto, ordenador de viaje, tercera fila de asientos, sensores de parking, acceso sin llave y arranque por botón.
La parte negativa es la mecánica al confiar en un motor excesivamente justo para mover con soltura el conjunto. Se trata del bloque 1.5 MIVEC con 107 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien con una automática de tipo CVT que sustituye a la anterior de cuatro marchas. La tracción es siempre al eje delantero.
Este monovolumen es interesante desde el punto de vista económico, con precios muy ajustados. Por ejemplo en México las versiones comercializadas hasta ahora arranca en los 398.200 pesos, unos 16.890 € al cambio actual. En otros países su situación es parecida.