Si algo está claro es que el futuro de la automoción es de las grandes alianzas y grupos automovilísticos que poco a poco se van uniendo para unir todas las marcas que conocemos del sector. El último caso que acabamos de saber es nada menos que el de Mitsubishi, que después de la compra de un 34% de su participación por parte de Nissan Motor Co. Ltd. pasa a las manos de Carlos Ghosn, uno de los directivos más importantes en la industria del automóvil actual.
Después de esta importante compra de participaciones se consolida finalmente la alianza Nissan, Renault y Mitsubishi. De esta forma dicha alianza se sitúa a la altura de los otros tres grupos automovilísticos más importantes del mundo: General Motors, Volkswagen y Toyota.
Mitsubishi tampoco estaba pasando por su mejor momento después de que reconociera haber manipulado en Japón los procesos de análisis de las emisiones y consumos de más de 600.000 vehículos. Gracias a este movimiento se espera que dicha alianza sea capaz de relanzar la reputación de la marca, ahora en caída como consecuencia de dichas manipulaciones que tanto dolor de cabeza han dado a otros grupos automovilísticos.
El brasileño Carlos Ghosn pasa por tanto de ser el CEO de Nissan-Renault a sumar una tercera marca a su poder, y se espera que este conjunto de sinergias traigan consecuencias positivas para la alianza. De momento Nissan planea alcanzar unos beneficios de 24.000 millones de yenes en 2017 gracias a estas, los cuales aumentarían hasta los 60.000 millones de yenes (más de 530 millones de euros) en 2018 y los años siguientes.
Pero no todo es hablar de cifras, estas sinergías esperan aprovechar las diferentes tecnologías, plataformas y expansión en nuevos mercados para afianzar el poder del grupo. Tampoco nos podemos olvidar de AvtoVAZ en Rusia, otra marca menos conocida pero que también forma parte del imperio de Carlos Ghosn.
Mira Luis En lo que faltaba más mezcla si el asx ya estaba mezclado con Citroën a ver que sacan ahora
Pues un Captur con los 3 diamantes en la calandra… aunque quizás eso haga que se fabrique en Palencia o Valladolid
Los efectos de la globalización. Pasa lo mismo con la ropa, la alimentación, con los bancos…
Otros que sucumben a los motores de renault menuda patata
Los japoneses son muy inteligentes, prefieren montar motores diesel europeos, que gastar millonadas desarrollandolos, para eso ya están los modelos gasolina
Ivan Hurtado Ferrer
?
Ya se cargaron el evo….esperemos que no toquen el gtr…estos gabaxos…jajjajaja(ironia modo on)
Xavier Valles Carbonell, aqui tens el problema dels recambis, politica Renault
Ja m’ho haviwn comentar aixó tmbé entra subaru al all…. encara que aixó es per a les lavadores d’ara i el que queda de jefe es el representant de nissan que aquests si que recolzen als cotxes clàsics… però res de res, ahir me la van liar al taller mitsubishi i no i tornaré a anar
Yedogg Espinosa
Mitshubisi ya no es lo que era.
EVO 1.5dci, lo espero impaciente…
HAORA SI CE ACAVO ESA MARCA …
Que pena.
Menuda patada y a se acabaron los motores mivec
Core Hernandez Armas
Ya lo vi
Cristian Laserna Cabrera
Adiós a lo bueno conocido al igual que los Nissan