El Mitsuoka Himiko 2024 no es ni mucho menos un producto nuevo, sino una actualización. Este deportivo existe desde 2008 y se actualizó en 2018 con la llegada del Mazda MX-5 ND. Sí, has leído bien, el Mazda MX-5. Como ocurre con otros modelos como el Hurtan Grand Albaycin, el Mitsuoka Himiko está basado en el deportivo japonés y solo se fabricarán 10 ejemplares.
A nivel estético, es claramente más grande que un Mazda MX-5 y cuenta con una carrocería completamente modificada. Alcanza los 4,58 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,24 metros de alto. En esencia, resulta 665 mm más largo y 10 mm más ancho que el MX-5. La altura, por su parte, se mantiene intacta. El interior destaca por la tapicería de cuero.
También encontramos emblemas en el alerón delantero y una insignia en la parrilla aplicada con Cloisonné, una antigua técnica para decorar trabajos en metal. Su precio de partida es de 6.787.000 yenes, lo que al cambio actual equivaldría a unos 43.400 euros. Como puedes ver, resulta notablemente más caro que un Mazda MX-5.
El Mitsuoka Himiko 2024
Las actualizaciones para el próximo año pasan por una gama simplificada en la que solo encontramos un nivel de equipamiento. Como cabría esperar, este cuenta con una mayor dotación de serie y se ofrece en hasta siete colores. En esta ocasión se suman a la gama los Passion Red Metallic y Snowflake White Pearl Mica. Cuesta en torno a 700 y 300 euros adicionales, respectivamente.
Bajo el capó del Mitsuoka Himiko 2024 está disponible únicamente el motor de acceso a la gama Mazda MX-5. Es decir, el bloque de gasolina con 1.5 litros de desplazamiento y 132 CV de potencia. Va asociado a la transmisión automática de seis velocidades, lo cuál es una pena, ya que uno de los mejores aspectos de ese coche es la caja de cambios manual…