El Mitsuoka Viewt es uno de los productos más veteranos del fabricante japonés. Lo más llamativo de la última generación es que no hace uso de la plataforma del Nissan Micra como había ocurrido en ocasiones anteriores sino que han apostado por la última entrega del Toyota Yaris.
Estéticamente la marca tiene muy claro que no debe salirse del estilo habitual que a muchos les recuerda a los viejos Jaguar Mark I y Mark II que tantos corazones rompieron en los cincuenta y sesenta. En este caso se perciben los trazos básicos del coche para no elevar los costes y esto los hace algo raros al primer vistazo.
En el interior hay pequeños cambios en los tapizados y detalles decorativos pero se mantiene el salpicadero del Toyota Yaris casi sin modificaciones. Lo más llamativo es que el usuario podrá elegir diversos niveles de acabado para contar con una mayor o menor dotación, y así reducir el coste si así lo desea.
Bajo el capó el nuevo Toyota Viewt podrá equipar el conocido bloque híbrido de 116 CV que ya conocemos en Europa, y también el motor de 1,5 litros con 125 CV de potencia en combinación con una caja automática. Ambos motores mueven bien el conjunto y deberían conquistar a los usuarios japoneses que quieren conducir un coche diferente. Como es habitual no llegarán a Europa.
[Fuente: Mitsuoka vía Autoweek]