La firma italiana Mobilvetta es otra de las que ha decidido introducir entre sus autocaravanas perfiladas una nueva gama más estrecha que resulte manejable y mucho más sencilla de conducir por ciertas zonas en las que unos pocos centímetros de anchura de diferencia pueden marcar grandes las distancias.
La gama Kea Kompakt de Mobilvetta arranca con dos opciones en esta primera etapa comercial. Bajo la denominación Kompakt 55 se esconde una variante de solo 6,36 metros de longitud y una anchura de 2,15 metros que se convierte en una alternativa muy interesante a las furgonetas Gran Volumen en longitud H4.
Si buscas un vehículo algo más espacioso podrás optar por la Kea Kompakt 64 que lleva la longitud hasta los 6,99 metros y destaca por incluir camas gemelas, un elemento muy bien valorado por los usuarios. Otro punto destacable de esta versión es el generoso garaje exitente bajo las camas.
Todas las Mobilvetta Kea Kompakt aterrizan con el mejorado chasis del Fiat Ducato en su versión diésel con 140 CV como escalón de acceso. Los interesados podrán añadir la nueva transmisión automática con ocho velocidades con este motor, o bien elegir el más prestacional diésel con 180 CV que también se comercializa con transmisión automática.
El equipamiento de serie contempla el aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción forrado en piel, control de crucero con limitador, freno de mano eléctrico, espejos térmicos, ordenador de viaje, control de descensos, sensores de estacionamiento, asistente al arranque en cuestas, etc.
En cuanto a la zona vivienda, todas las Kea Kompakt incluyen una nevera con congelador separado, cocina con dos fuegos, baño completo de volumen variable con ducha (64), calefacción, ventanas con mosquiteras y oscurecedores, generoso «skydome» delantero, puerta de acceso tamaño XL con mosquitera, materiales de excelente calidad, etc.