Durante las décadas de 1950 y 1960, Ferrari fue el fabricante de automóviles más exitoso en el automovilismo deportivo. Sin duda alguna, eran los más rápidos, los más fiables y contaban con los mejores pilotos, sin embargo, Ford Motor Company se asoció con Shelby American para desafiar a Ferrari y al resto de marcas europeas. Esta lucha épica se ha contado en películas -como la que puedes disfrutar a día de hoy en los cines-, libros y revistas de todo el mundo.
En 1966, Carroll Shelby, el piloto / director de competición Ken Miles, y su equipo de carreras ayudaron a Ford a vencer a Ferrari en Le Mans con el Ford GT40 Mk II. El GT40 dominó la carrera, terminando primero, segundo y tercero. El poderoso GT40 también ganó Le Mans durante los próximos tres años.
Este GT40 MkII a escala que os traemos hoy es una recreación del automóvil que Miles condujo tanto en Le Mans como a la victoria en Daytona ese año. Impulsado por un motor Ford 427, se decía que alcanzaba velocidades unos 346 km/h.
Esta célebre edición limitada a escala 1:18 está firmada por Aaron Shelby (nieto de Carroll), Peter Miles (hijo de Ken) y el jefe de equipo de Shelby American en 1966, Charlie Agapiou.
Aunque se lanzaron sólo 215 unidades para conmemorar los récords de velocidad, se han agotado en cuestión de horas y eso que hablamos de un «juguete» de unos 160 euros al cambio a los que hay que sumar impuestos y portes.
Fuente y más info| Shelby Store