Ford acostumbra a tener una fuerte presencia en el SEMA Show de Las Vegas y, desde luego, este año promete no decepcionarnos. Acudirá a la cita con nada menos que seis Ranger y dos Ford Transit, una de las cuales sustituye los neumáticos por ruedas de oruga, mientras que la otra luce una carrocería realmente cercana al suelo que la hace poco operativa.
Respecto a los pick up, el rimero de ellos ha sido bautizado como Ford Ranger Hellwig y se presenta como el «vehículo de aventura definitivo para los entusiastas de la naturaleza que valoran la sostenibilidad«. Cuenta con una serie de componentes enfocados al off road entre los que no faltan una suspensión sobre-elevada, barras estabilizadoras Hellwig y llantas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno Falken.
Tampoco faltan sobre el techo una tienda de campaña rígida de Tepui, una cocina Trail y un panel solar Goal Zero. Similar es el Ford Ranger RTR Rambler, que luce una parrilla revisada, luces auxiliares y prominentes estribos laterales. Cuenta con protecciones inferiores, soportes para tablas de snow y una tienda de campaña SkyRise. La suspensión está sobre-elevada y los neumáticos son unos Nitto Ridge Grappler.
Se nota que las camper están de moda, porque el Ford Ranger Performance Parts también luce una tienda de campaña Tepui HyBox sobre el techo, aunque su enfoque es más deportivo, luciendo las llantas del Raptor, neumáticos BFGoodrich All-Terrain KO2, suspensión sobre-elevada, un cabrestante Warn, una tapa inteligente RSI y un refrigerador/congelador ARB, entre otros.
También luce un aspecto deportivo el Ford Ranger Yakima, que además de algunos de los accesorios antes mencionados, incluye un soporte para kayaks y bicicletas. El último de los modelos enfocados al off road es el Ford Ranger Advanced Accessory Concepts, que equipa muchos de los accesorios ya mencionados, pero envuelto en una carrocería que parece lista para competir en el Dakar.
Lo cierto es que todos los Ranger mencionados son muy similares en equipamiento, pero por suerte Ford también llevará el Ranger Tjin Edition. Su enfoque es completamente distinto, con una suspensión rebajada, una parrilla RTR, llantas personalizadas de 20 pulgadas, una cubierta retráctil para la caja y, lo mejor de todo, una admisión de Roush Performance, un escape cat-back y un nuevo intercooler.