Audi actualmente participa en la iniciativa de lanzamiento de nuevos modelos más ambiciosa de su historia, y en 2019 ha comenzado a sentirse su efecto. Uno de los resultados más destacados ha sido la introducción en el mercado del e-tron SUV, el primer Audi moderno completamente eléctrico y disponible para el público general. El e-tron es el primero de muchos y es que la gran expansión de la cartera de BEV y PHEV verá más de 20 modelos electrificados unirse a la gama desde ahora hasta 2025.
Este será solo un capítulo dentro del programa de realineamiento que está efecuando Audi hacia un futuro respaldado por una inversión planificada de aproximadamente 14 mil millones de euros en movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma solo entre 2019 y 2023. En general, el gasto total proyectado de la compañía para el período de planificación de los próximos cinco años asciende a alrededor de 40 mil millones de euros.
Tal y como os comentamos esta madrugada, el nuevo Audi RS6 Avant cuenta bajo el capó un motor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de ofrecer 441 kW (600 CV) y 800 Nm de par disponibles entre las 2.050 y las 4.500 rpm.
El RS 6 Avant acelera de 0 a 100 km / h en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km / h. Aunque la mayoría de las especificaciones estarán disponibles en una fecha más cercana a su comercialización, los principales detalles ya han sido revelados.
Gracias al sistema eléctrico principal de 48 voltios, el V8 de doble turbo combina el máximo rendimiento con una alta eficiencia y como no, la pegatina ECO. Un arrancador de alternador de correa se encuentra en el corazón del sistema híbrido suave (MHEV). Se pueden recuperar hasta 12 kW de potencia durante la desaceleración y esta energía se almacenará en una batería de iones de litio.
Según la propia marca es posible un ahorro de combustible de hasta 0,8 litros por cada 100 kilómetros en la conducción diaria.
Otro componente clave centrado en la eficiencia es el sistema de desactivación de cilindros que a velocidades y cargas bajas desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8, es capaz de apagar la inyección y el encendido y cerrar las válvulas de admisión y escape.
Cuando funciona en modo cuatro cilindros, los cilindros activos trabajan en unas condiciones de carga más próximas a las que proporcionan el rendimiento óptimo, al tiempo que los cilindros desactivados apenas tienen pérdidas. Cuando el conductor vuelve a pisar el acelerador, esos cilindros se reactivan instantáneamente.
En todas las situaciones, el 4.0 TFSI desarrolla un sonido característico de V8, deportivo y pleno. El conductor puede variarlo con el Audi drive select.
La transmisión Tiptronic® de ocho velocidades viene acoplada al V8 de serie y ofrece tiempos de cambio optimizados y la nueva función de control de lanzamiento que permite trasmitir toda las prestaciones a la tracción total permanente quattro®.
El control de par selectivo ayudará a mejorar el manejo al garantizar una tracción adicional en cada eje. El diferencial deportivo quattro® ofrece una experiencia de conducción dinámica y ayuda a mejorar la agilidad en las curvas al dividir activamente el par entre cada una de las ruedas traseras, con la capacidad de dirigir casi todo el par a una sola de las ruedas.
Vergüenza el dar pegatinas ECO a estos petroleros. Poderoso caballero es don dinero.