MOKE International nos acaba de anunciar que el MOKE electric ya es una realidad y que desde hoy se pueden reservar las primeras unidades que por cierto, serán entregadas en la temporada de verano de 2022.
A partir del 1 de enero de 2022, ya no será posible pedir el MOKE con motor de combustión interna (ICE), lo que convierte a la marca en el primer fabricante heredado del mundo en ser completamente eléctrico.
Según la propia marca, la experiencia MOKE se hace más divertida a través de la entrega de potencia instantánea y silenciosa derivada de un tren motriz puramente eléctrico. De hecho, el nuevo MOKE eléctrico acelera de 0 a 55 km / h en solo 4,5 segundos. La potencia máxima de 33 Kw es suficiente para un vehículo que pesa solo 800 Kg. La autonomía de 144 km es más que suficiente para la clase de trayectos que se realizan con estos coches y la recarga tarda de 0 a 100% unas cuatro horas en un cargador UE Tipo 2.
El modelo contará con una velocidad máxima de 100 km/h, se podrá pedir con volante a la derecha o a la izquierda y lo precios arrancarán en las £ 29.150 + IVA o lo que vienen siendo unos 34.421 euros más impuestos.
Como ya sabrás, el MOKE fue una creación del legendario diseñador de Mini, Sir Alec Issignois. Se le encomendó la tarea de crear un vehículo lo suficientemente robusto como para ser lanzado en paracaídas detrás de las líneas enemigas desde un avión. El MOKE demostró ser mucho más popular cuando le dieron un toque de glamour en los 60 y desde aquel entonces se convirtió en el mejor servicio de transporte de la playa al mar.
MOKE International revivió la marca en 2017 con la introducción de una serie de ediciones especiales que han demostrado ser muy populares entre los fans de la marca. Este éxito comercial ha respaldado la importante inversión para asegurar el futuro a largo plazo de la marca a través de la electrificación.
Todos los MOKE eléctricos se fabricarán en la casa de la marca, el Reino Unido, en una instalación de última generación operada por Fablink Group.
Según nos ha comentado la marca, todos los MOKE eléctricos serán fabricados a mano por un equipo de expertos de una empresa con experiencia en la prestación de servicios de diseño, fabricación e ingeniería a algunos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, incluidos Jaguar Land Rover y Morgan.
Fuente | Moke