Acostumbrados a ver la flota de vehículos que posee la policía de Dubái, la noticia que os traemos hoy podría pasar completamente desapercibida, pero no todos los días un cuerpo de seguridad integra entre sus coches patrulla una auténtica bestia destinada a los circuitos (aunque está homologada para circular por carretera). Lo cierto es que cada vez es más frecuente ver entre los coches patrulla de algunos países verdaderas joyas de la automoción cedidas por una marca durante un determinado período de tiempo, pero el último integrante de la policía de la Isla de Man no es nada convencional.
Hablamos del monoplaza futurista fabricado por la firma británica Briggs Automotive Company (BAC) que responde al nombre de BAC Mono, un monoplaza que se convertirá en un miembro activo de la flota policial y servirá de atracción en una serie de festivales locales.
Una vez más, el objetivo no es otro que acercarse a la población y concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial. Sí, puede que estés pensando en la eficacia del deportivo para perseguir a los ‘malos’, pero rara vez vemos a modelos de este calibre cumpliendo una función que no sea de concienciación.
Respecto al BAC Mono como tal, su motor de 2.5 litros aspirado naturalmente desarrolla unos 309 CV de potencia y 308 Nm de par máximo, algo que no está nada mal dado su peso de unos 580 kilogramos, por lo que a los agentes no les faltará potencia bajo el pie derecho en ningún momento. Esta relación potencia-peso es realmente idónea posibilitando cifras tales como un 0-100 km/h en tan sólo 2,8 segundos.