Mopar y Dodge //SRT presentaron en el SEMA la cuarta generación del Dodge Challenger Drag Pak, un vehículo con un paquete especial incorporado de fábrica (“Package Car”) para uso exclusivo en pistas de drag.
El Mopar Dodge Challenger Drag Pak 2020 es un Challenger dirigido a pilotos de drag que compiten en la clase Sportsman de los campeonatos NHRA (Asociación Nacional del Hot Rod) y NMCA (Asociación Nacional del Muscle Car).
A partir de mejoras realizadas sobre la tercera generación, la nueva versión del Challenger Drag Pak ofrece a estos pilotos la posibilidad de contar con un paquete completo listo para competir o con una variedad de módulos instalables en su Dodge Challenger para pistas de drag.
La arquitectura del Challenger Drag Pak se basa en el chasis monocasco del Dodge Challenger de anchura estándar que se fabrica en la planta de Brampton, en Ontario. Una jaula de seguridad integrada mediante soldaduras y conforme a las especificaciones de la SFI Foundation está homologada para realizar tiempos en el cuarto de milla de 7,50 segundos.
Como novedad en esta cuarta generación del Drag Pak, el conjunto del eje trasero Strange utiliza amortiguadores ajustables, resortes helicoidales, cuatro brazos y barra estabilizadora. Las barras antiwheelie y el soporte para paracaídas se integran en el chasis y forman parte del equipamiento de serie.
En la parte delantera, el exclusivo travesaño que protege al motor contribuye a rebajar el centro de gravedad y permite un mejor reparto de pesos. La suspensión delantera también incluye dobles amortiguadores Bilstein ajustables.
El Mopar Dodge Challenger Drag Pak 2020 cuenta bajo el capo con un motor HEMI® V-8 sobrealimentado de 354 pies cúbicos, cuenta con una transmisión T400 de tres velocidades con selector manual Kwik-Shift, un eje de transmisión aligerado, frenos de competición delanteros y traseros, asientos Racetech, centro de distribución de potencia Smartwire completamente programable y un nuevo y exclusivo conjunto de neumáticos y llantas aligeradas.
Otra de las novedades para 2020 es su capó que imita el diseño del Dodge Challenger SRT Hellcat, con una toma de aire y extractores de calor. Los paragolpes delanteros y traseros se inspiran también en el diseño del Hellcat.