Al hablaros ayer del Jeep Wrangler Rubicon que Mopar llevará al SEMA Show de Las Vegas 2019, os mencioné que era tan solo uno de los 14 modelos que la compañía mostrará en la cita estadounidense. Junto a este estará también el Mopar Lowliner Concept, un modelo desarrollado sobre la base de un Dodge D200 Series de 1968.
El Lowliner Concept luce en su carrocería un atractivo esquema de pintura bitono en el que el rojo y el color crema son los protagonistas. Más concretamente, el esquema de color de dos tonos es una mezcla de Candied Delmonico Red y Dairy Cream, los cuales le dan a este pick up un aire retro-moderno realmente atractivo.
Mopar también ha despojado al modelo de los tiradores de las puertas, del tapón del depósito de combustible y de la antena de radio. Las llantas, de nueva factura, lucen un diseño liso que imita las piezas de acero estampadas de finales de los años ’60. Cuentan con un generoso tamaño de 22 pulgadas y miden 9,5 pulgadas de ancho en el eje delantero y 11 pulgadas en el trasero.
Para introducirlas en los pasos de rueda, ha sido necesario ensanchar estos un total de 5 milímetros, lo que aporta una mayor presencia del pick up sobre el asfalto. En lugar de los faros originales, en el frontal encontramos faros LED y, en la parte posterior, unas delgadas luces traseras personalizadas para este proyecto.
En lugar del panel de instrumentos original, hay siete medidores personalizados.
Otra de las grandes novedades es el capó, pues ahora cuenta con una parte delantera que se inclina hacia delante con asistencia eléctrica. Cuando está abierto, la gran abertura ofrece una excelente vista del motor diésel Cummins de 5.9 litros. Para introducirlo, se ha movido el eje delantero hacia adelante, lo que alarga la distancia entre ejes.
Curiosamente, la plataforma de carga es heredada de un RAM 1500, por lo que queda algo más elevada que en el modelo original. Pone la guinda del pastel una suspensión neumática con tres modos de ajuste. En el interior hay un banco tapizado en cuero Blazing Saddle Tan, un techo forrado en piel de vaca y costuras con el emblema de Mopar.