Junto al Morgan Plus 8 50º aniversario, la firma británica ha presentado en el Salón de Ginebra 2018 el nuevo Morgan Aero GT, una versión algo más radical que se caracteriza por marcar el final de la utilización del reputado motor V8 de aspiración natural N62 de BMW en un Morgan.
Lo veremos sólo como edición limitada y extremadamente exclusiva, pues sólo verán la luz un total de ocho ejemplares. Eso sí, está enfocado a los más puristas, pues cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades que envía al eje trasero una potencia de 367 CV y 502 Nm de par motor, lo que permitirá a este automóvil de aires retro alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 4,5 segundos, acelerando sin pausa hasta unos nada despreciables 273 km/h.
Cada una de las ocho unidades que verán la luz será única, pues se desarrollarán de acuerdo con las exigencias específicas de cada cliente y su fabricación llevará entre ocho y diez semanas. En cualquier caso, todas ellas se caracterizarán por su carrocería especial, que maximiza la aerodinámica y aumenta el rendimiento gracias al uso de la simulación por Dinámica de Fluidos Computarizados (CFD), ofreciéndose como opción un techo rígido de fibra de carbono con claras reminiscencias a los coches de carreras de la década de los ’60.
Igualmente, todos ellos incluyen suspensiones ajustables y serán fabricados de manera puramente artesanal, con un peso total del conjunto de sólo 1.182 kilogramos. Todo es pura exclusividad e incluso las insignias ‘GT’ esmaltadas son obra de un joyero, de ahí que Morgan pida nada menos que 120.000 libras esterlinas por su última creación, unos 134.688 euros al cambio actual.