Un nuevo prototipo deportivo eléctrico de alto rendimiento está siendo desarrollado por Morgan Motor Company y un consorcio de especialistas en tecnología eléctrica. El programa se llama Morgan + E y presentará dos vehículos conceptuales a principios de 2012.
Ambos conceptos se basarán en el chasis de aluminio del Supersport Aero y el V8 4.8 litros de BMW será reemplazado por un nuevo motor Zytek de propulsión eléctrica que se manejará a través de una caja de cambios manual convencional.
La experiencia de Zytek con los coches eléctricos de alto rendimiento se remonta a 1997 cuando se transformó al Elise en eléctrico. Su experiencia también ha sido demostrada en el Smart fortwo ED probado por automoción hace poco. En los deportes de motor, Zytek fue la primera compañía en meter un híbrido en Le Mans y en desarrollar los primeros coches ganadores de un Gran Premio de F1 equipados con el KERS. Un nuevo KERS también desarrollado por Zytek ha sido probado por Honda para la serie Super GT 2012.
El prototipo Morgan utilizará un motor de 70kW (94 cv) que desarrolla 300 Nm de par. La unidad compacta y ligera se instalará en el túnel de transmisión y se requieren sólo tres conexiones adicionales (agua de refrigeración, sistema eléctrico de alta tensión y conexiones eléctricas de baja tensión).
La energía será suministrada por una batería Li-Ion integrada en la estructura de aluminio del vehículo. De momento no podemos deciros más pero hay que decir que todo lo que toca Zytek se convierte en oro…