Morgan y Pininfarina nos han presentado el Morgan Midsummer, un vehículo que en realidad es una celebración de la carrocería realizada por dos de los carroceros más antiguos del mundo.
Creado en reconocimiento al apogeo de los diseños de barchetta europeos y limitado a solo 50 ejemplares, este modelo representa la visión compartida de Morgan y Pininfarina.
¿Cómo es el Morgan Midsummer?
El Midsummer es un proyecto especial de Morgan que demuestra la flexibilidad del diseño de Morgan y al mismo tiempo muestra la rara habilidad artesanal de los artesanos que dan forma a cada elemento de la carrocería.
Este modelo hace uso de la última plataforma de aluminio CX-Generation de Morgan y cuenta con un motor turboalimentado de seis cilindros y una transmisión automática de ocho velocidades.
En el frontal, lo nuevos faros de Morgan, acabados con inserciones plateadas, flanquean la parrilla de herradura que presenta una forma de media luna en la parte superior. Esta forma de media luna, si bien es una característica clave del diseño, también ayuda a dirigir el flujo de aire dentro de la parrilla. Pequeñas rejillas de ventilación verticales se encuentran a ambos lados de la parrilla, lo que ayuda aún más al flujo de aire y la refrigeración.
Una parte trasera más larga está diseñada para acentuar la elegancia del coche. Este tratamiento recuerda a los diseños icónicos de Pininfarina y evoca una era de formas de finales de los años treinta y principios de los cuarenta. Las nuevas luces traseras se encuentran dentro de módulos de luz biselados.
La optimización aerodinámica ha aprovechado las competencias únicas de Pininfarina en este campo. La parte delantera de las alas y el morro son específicos del Midsummer, su volumen es concéntrico a la forma de las ruedas, respetando una filosofía de diseño clave de geometría primaria simple, pero diferenciándolo de otros modelos de Morgan.
La ligera llanta forjada de 19 pulgadas ha sido diseñada exclusivamente para este exclusivo modelo. Con un peso de sólo 10 kilogramos estas llantas destacan por ser forjadas.
Un nuevo neumático Michelin Pilot Sport 5 ofrece un perfil mejorado y ha sido seleccionado debido a su consistencia dinámica. Una mayor proporción entre la relación neumático y llanta introduce una estética más de época, que se reflejará en los futuros modelos insignia de Morgan.
Desde el interior tendremos la vista de un capó largo que guía la vista hacia la parte superior de las aletas que dan una indicación clara de dónde están las ruedas delanteras.
Pininfarina ha reinterpretado las icónicas lamas estampadas a lo largo de cada capó con una serie de «teclas de piano». Estas teclas de piano están formadas a mano y colocadas a lo ancho a lo largo de la sección del portón de cada capó, bailando delicadamente a lo largo de la superficie del aluminio.
Se han diseñado nuevas esferas analógicas que tienen un acabado en un color blanquecino para adaptarse a la suavidad y calidez general del vehículo.
El volante ha sido remodelado y presenta un sólido centro de aluminio forjado. Además, el Midsummer también se beneficia de un sistema de audio Sennheiser mejorado con nuevos controles.
Según la marca el modelo tiene un peso seco objetivo de sólo 1.000 kg. Los amortiguadores Nitron ajustables y fabricados específicamente para el modelo mejoran aún más la capacidad dinámica.
A medida que la marca libere más información os la haremos saber.