Morgan lo ha definido como nunca antes otro fabricante había anunciado un producto: «crudo, visceral, ruidoso y bajo».
Según la marca, el Morgan Plus 8 GTR representa lo que Morgan Motor Company puede crear cuando sus equipos de diseño e ingeniería dejan volar su imaginación.
Limitado a solo nueve unidades, este modelo es el primero de una larga lista de proyectos especiales que empezarán a llegar este mismo año.
El Plus 8 GTR cuenta con una línea de los hombros altos, llantas de aleación de cinco radios con bloqueo central, una parte trasera revisada, aletas delanteras y divisor delantero, y una capota rígida.
El proyecto solo ha sido posible gracias a la reciente aparición de varios chasis de Plus 8, que se han vuelto a adquirir de un tercero tras un proyecto que no ha llegado a buen puerto. Todos estos fueron construidos por Morgan antes de 2018, y nunca se utilizaron para los fines previstos. Todos deben ser recompensados y se beneficiarán de la actualización de varios componentes mecánicos.
Todas las unidades equiparán un motor BMW N62 de 4.8 litros. En su especificación original, esta unidad producía 362 CV, sin embargo, la potencia exacta del GTR aún no se ha definido. El modelo estará disponible asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática ZF de seis velocidades.
Solo se construirán nueve unidades del Morgan Plus 8 GTR, y la producción comenzará en el verano de 2021. El proyecto especial transformado estará disponible en ciertos mercados mundiales, sujeto a las reglas locales sobre la importación de vehículos europeos.