El Moskvich 3 ya es una realidad. La ex-factoría de Renault en Moscú ahora se encarga de ensamblar los JAC S4 con piezas importadas directamente desde China y aunque en esta planta es posible producir unas 180.000 unidades anuales, la cadencia actual será muy inferior.
Los primeros Moskvich 3 están equipados con un motor de gasolina 1.5 Turbo con 150 CV de potencia y 210 Nm de par máximo que se pueden combinar con una transmisión manual de seis velocidades o bien con la caja automática de tipo CVT. En todos los casos la tracción es sencilla.
Según versiones el nuevo modelo contará con faros Full LED, control de crucero, instrumentación digital, pantalla táctil, asientos calefactables con regulación eléctrica, cámara posterior, acceso sin llave, arranque por botón, llantas de aleación, sensores de parking, Apple CarPlay, Android Auto, etc.
Un poco más adelante, posiblemente en enero, llegarán las primeras unidades del Moskvich e3 que destacarán por su motor eléctrico y una estética algo más personal. Para 2023 se esperan ensamblar unas 50.000 unidades de las que 10.000 serán de la versión eléctrica.
Para 2025 se espera poder aumentar la producción de los vehículos ya con una mayoría de las piezas de fabricación local para garantizar el trabajo en las zonas cercanas a las instalaciones moscovitas. También está previsto el lanzamiento de nuevos modelos pero dependerá mucho de la demanda que obtengan con el actual.