Comprar un coche nuevo se ha convertido en una tarea complicada y, sobre todo, cara. La compra de un vehículo siempre ha sido la segunda inversión más importante después de la vivienda, especialmente en estos últimos años, donde el mercado de coches nuevos ha disparado sus precios y sus plazos de entrega como nunca antes habíamos visto.
Por este y por otros motivos, cada vez son más los usuarios que se plantean comprar coches de segunda mano. Los vehículos de segunda mano pueden llegar a convertirse en una muy buena alternativa con respecto a los vehículos nuevos, sobre todo si los adquieres a una empresa de compraventa que, junto con la mejor relación calidad/precio, te ofrezca todas las garantías.
¿Por qué comprar un coche de segunda mano?
Los vehículos de ocasión nos ofrecen grandes ventajas frente a los vehículos nuevos. Entre las razones que avalan que la mejor decisión es elegir un coche de ocasión o uno de Buena Mano, podemos destacar:
- Un precio inferior: el precio de los coches de ocasión es muy inferior al de nos vehículos nuevos. Si bien hay excepciones, como que se trate de un modelo emblemático o del que hay pocas unidades, normalmente los precios de lanzamiento son mucho más altos que un coche seminuevo. Esto nos permite ahorrar dinero, optar a una gama superior o elegir un vehículo que nos gusta, pero ya no se vende nuevo.
- Menor depreciación: los coches de segunda mano se deprecian menos que un vehículo recién matriculado. La depreciación de un vehículo es rápida, es más, nada más salir del concesionario pierde un 18% de su valor. A los cuatro años de su compra, ya tiene un valor inferior a la mitad de su precio inicial.
- Olvida los defectos de producción: con los coches usados, te olvidas de los defectos de producción por fabricante. La mayoría de los modelos disponibles de segunda mano llevan un tiempo en el mercado y cualquier incidencia posible se habrá solventado con el paso del tiempo. Estos defectos de fabricación suelen aparecer a los 3 o 4 años de vida del mismo. De este modo, tendrás menos posibilidades de sufrir este tipo de incidencia.
- Un mercado de posventa asentado: en caso de tener algún problema, en un vehículo que lleva años en el mercado puede conseguirse una suplencia de las piezas con más facilidad que en un modelo nuevo, ya que los talleres tienen más disponibilidad. El cambio de ciertas piezas de modelo más novedosos puedes llevarte hasta 3 meses de espera.
- Llave en mano en pocos días: los vehículos usados te permiten evitar las largas esperas de fabricación de ciertos modelos. En los últimos años, el tiempo de fabricación de modelos al gusto ha ido en aumento, llegando a alcanzar los 7 u 8 meses de plazo.
¿Dónde puedo comprar un vehículo de segunda mano con todas las garantías?
Una vez descubiertas las ventajas de optar por un coche de segunda mano, seguramente te estarás preguntando cuál es la mejor opción para tu compra. Lo más recomendable para tener todas las garantías es centrarse en las empresas de compraventa y los propios fabricantes de vehículos. Entre estos dos, debes saber que la mejor relación calidad-garantías-precio te la va a ofrecer la empresa de compraventa.
Pensemos, por ejemplo, en Clicars, a quienes visitamos hace unos meses. Con más de 600 empleados y unas instalaciones de 90.000 m2, nos ofrecen un amplísimo abanico de opciones multimarca con las mismas garantías o más que un fabricante. Para que os hagáis una idea, tienen más de 2.500 vehículos en su página web. Por supuesto, también se pueden visitar las instalaciones.
La compañía te ofrece entrega GRATIS en 24h en tu casa en la Península.
Todos los automóviles a la venta en la plataforma superan la certificación más completa del mercado en 270 puntos. Los vehículos cuentan con pocos años y kilómetros. Tampoco tienen accidentes graves y cuentan con un historial de mantenimiento riguroso y actualizado. Es más, gracias a las dimensiones de sus instalaciones, cuentan con su propia fábrica de reacondicionamiento.
Además, los precios de la web son finales y sin letra pequeña, con una garantía de devolución de 15 días o 1.000 kilómetros. Por supuesto, también cuentan con la propia garantía del producto que especifica la ley. En resumen, no tienen nada que envidiar a lo que nos ofrecería el servicio de ocasión de una propia marca, pero con más variedad de productos y menor precio.