Burger King refuerza su apuesta por la movilidad sostenible con la adquisición de 6.000 motos eléctricas NMS Ciklo P2.0 para su servicio de reparto a domicilio.
El proyecto, contemplado dentro de un plan a dos años y financiado por un préstamo verde de surge fruto de su alianza con NUUK Mobility Solutions (NMS), que también se hará cargo del mantenimiento de los vehículos.
Poco a poco Burger King irá sustituyendo la actual flota de vehículos de sus restaurantes propios por esta alternativa eléctrica. Si tenemos en cuenta que la actual flota de la hamburguesería recorre 300.000 km al día, los ahorros de costes en combustible y emisiones serán más que notables.
Las primeras 500 motos Home Delivery ya están siendo distribuidas en la zona norte de España y en la Comunidad de Madrid, próximamente llegarán a Cataluña y, progresivamente irán instalándose en el resto de provincias.
Con este cambio a la electrificación, el restaurante podrá seguir repartiendo en las presentes y futuras ZBE que tendrán las ciudades con más de 50.000 habitantes.
La flota se compone de motos eléctricas modelo Ciklo P2.0, un modelo que alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y tienen 80 km de autonomía. Su coste por kilómetro es un 75% menor que el de combustión, no emitiendo ningún tipo de gas contaminante durante su uso ni apenas decibelios, evitando así generar contaminación acústica.
Fuente | NUUK Mobility Solutions