Como ya es tradición desde hace unos años, el Campeonato del Mundo arranca con el Gran Premio Commercial Bank de Qatar. La especial cita nocturna será el escenario donde Pol Espargaró (Tuenti 40 HP) quiere empezar a certificar su condición de hombre a batir en la categoría de Moto2. El subcampeón de 2012 cuenta con un equipo perfectamente engrasado, una moto casi perfecta y la experiencia de la pasada temporada, en la que sólo la excepcional campaña de Marc Márquez frenó su carrera hacia el título.
Aunque el de Granollers ha estado un paso por delante durante la pretemporada, la lista de rivales que pueden plantarle cara en cualquier escenario es larga. Entre ellos están varios campeones del mundo y compatriotas: Julián Simón (Italtrans Racing Team) – en buena forma e insuperable en ganas– Toni Elías (Blusens Avintia) – el primer campeón de la categoría, protagonista de una pretemporada de menos a más- y Nico Terol (Mapfre Aspar Team), dotado de armas y equipo para aspirar a todo y ya asentado en la cilindrada tras su campaña de iniciación.
En el grupo de favoritos debe incluirse obligatoriamente al británico Scott Redding (Marc VDS Racing Team), al que podría haberle llegado el momento de explotar plenamente, máxime después de ver potencialmente compensado el hándicap de su peso y envergadura con la entrada en vigor del nuevo reglamento sobre el peso mínimo en la cilindrada.
Uno de los rivales más peligrosos en la categoría, el suizo Thomas Luthi (Interwetten Paddock) no estará en condiciones de empezar la campaña tras lesionarse en el test de Valencia, el pasado febrero. El suizo se perderá al menos las dos primeras rondas y su plaza la ocupará entretanto el valenciano Sergio Gadea.
La relación de figuras con capacidad para aspirar cuanto menos a las plazas de podio debe incluir a los representantes italianos en la categoría, Simone Corsi y Mattia Pasini, ambos encuadrados en el NGM Mobile Forward Racing, una escudería que se ha reforzado además con Alex De Angelis y Ricky Cardús. Y por supuesto a los pilotos que han brillado en distintos momentos de la pretemporada, el japonés Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team) y Esteve Rabat, cuya actual buena forma y confianza podría convertirle en uno de los tapados de 2013.
Fuente: MotoGP
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor