Para su décimo Gran Premio, el Circuito Internacional de Losail se prepara para recibir a 95 pilotos en el conjunto de las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3, y a cerca de 1.400 personas que conforman el personal técnico de los equipos.
Por parte de la organización, 800 personas estarán presentes para garantizar el buen desarrollo del evento, incluyendo 350 comisarios y personal de pista, 300 personas dedicadas a la promoción del GP y otras 180 de Dorna Sports.
El personal de Dorna, la compañía que gestiona los derechos comerciales de MotoGP y cuyas responsabilidades incluyen la producción de televisión, no es el único que se desplaza Qatar: Más de 600 periodistas de 54 países estarán en el paddock de Losail este fin de semana. Cifras impresionantes, pero quizá no tanto como las que arroja el apartado de transporte de material cuando el GP se desarrolla fuera de Europa. Estos son los números de 2013:
• 3 equipos Boeing 747 Jumbo transportan todo el equipamiento, incluyendo los coche de seguridad BMW M.
• 600 grandes contenedores con material.
• Se utilizarán 40 camiones para las conexiones entre circuito/aeropuerto.
• A lo largo de 2013 se recorrerán por el aire 90.000 kilómetros.
• Entre 260-270 toneladas de equipamiento se trasladará en cada Gran Premio, 180 toneladas corresponden a las motos y al material de los equipos, 50 toneladas al material de producción de TV de Dorna, 23 toneladas corresponden a publicidad y promoción y 7 toneladas a los útiles de cronometraje.
Como cada año, los responsables de la logística de MotoGP afrontan un auténtico reto en el que el tiempo es un bien escaso: Poco después de que el domingo caiga la última bandera a cuadros en Qatar, estarán supervisando la salida del material de Losail para su transporte a Austin, en el estreno del trazado tejano como escenario del MotoGP.
Fuente: MotoGP
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor