La oferta del Volkswagen se completa en estos días con una nueva versión de acceso que ocupa el espacio que dejaron hace unos meses los 1.2 TSI de 110 CV. Con tres cilindros y solo un litro de cubicaje, la nueva alternativa será suficiente para aquellos que buscan unas prestaciones razonables.
El bloque 1.0 TSI desarrolla 115 CV de potencia y 200 Nm de par máximo en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. Según los datos oficiales declara un gasto de 6,5 L/100 y alcanza los 100 km/h desde parado en 11,3 segundos. La velocidad máxima se ha fijado en los 191 km/h.
En España los usuarios podrán elegir el nivel de terminación Edition y, para empresas, también se propone la edición Business. El acabado básico cuenta con aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre con mando, ordenador de viaje, espejos térmicos y freno de mano eléctrico.
Otros elementos estándar son el detector de fatiga, las llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla con iluminación en curva, volante multifunción forrado en piel, sistema de sonido integrado con pantalla de 6,5 pulgadas, bluetooth, puerto USB, ocho altavoces, conector mini-jack y apoyabrazos central delantero.
Los precios recomendados sin descuentos son:
- 1.0 TSI 115 CV 6MT Edition 27.449 €
- 1.0 TSI 115 CV 6MT Business 27.913 €