Hace dos años el Mokka comenzó su trayectoria y desde entonces no ha parado de superarse, ahora a partir de 2015 añadirá un nuevo motor turbodiésel 1.6 CDTI de 136 CV/100kW a su gama, entre los que también destaca el reciente 2.0 CDTI con 170 CV.
Esta motorización sustituirá al actual 1.7 diésel y otorgará a este propulsor más potencia y un par motor mayor, concretamente hablamos de 6 CV más y 20 Nm de par adicionales (en total 320 Nm). Estas cifras hacen que este motor presente unos consumos más contenidos de 4,1 litros a los 100 km en ciclo combinado y unas emisiones de tan sólo 109 gr de CO2 por km.
Además, este motor va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y funciona en sintonía con el sistema Start/Stop que se incluye de serie. Puesto que se trata de un nuevo motor cumplirá con la normativa sobre emisiones EURO 6. Si queréis saber como funciona realmente el 1.6 CDTI, podéis ver la prueba que hemos hecho del Opel Astra 1.6 CDTI 136 CV.
Con este turbodiésel Opel ha logrado reducir los ruidos, vibraciones y en definitiva han logrado ofrecer un motor mucho más suave y silencioso que su antecesor.
A parte de su refinamiento, los ingenieros han trabajado muy duro para conseguir una reducción de peso haciendo uso de aluminio en lugar de acero para el bloque motor. Así mismo, la bancada del cigüeñal y la culata también están fabricadas en aluminio. El resultado: 20 kilos menos.
La combinación del Mokka con el nuevo 1.6 CDTI se ofrece tanto en tracción delantera como con tracción a las cuatro ruedas, mientras que la versión con caja automática de seis relaciones se ofrece con tracción delantera.