En estos días arranca la comercialización en España del nuevo Hyundai i30 más asequible que se podrá adquirir, ligado a una motorización sin sobrealimentación y en combinación con el nivel de terminación más sencillo, todo esto para poder promocionar un precio de partida muy bajo.
El nuevo motor es el 1.5 DPi con 110 CV de potencia que se combina con una caja de cambios manual con seis velocidades. Es una opción suficiente para muchos y mejora las prestaciones del anterior 1.4 MPI con 100 CV que daba vida a las variantes más sencillas de la gama 2020.
Según declara la firma surcoreana el nuevo i30 1.5 DPi 110 CV alcanza una velocidad máxima de 187 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos. Continuando con los datos oficiales, el consumo medio se queda en los 6,7 L/100 y un nivel de emisiones de 153 g/km de CO2.
La única terminación posible para este motor es la denominada Essence. De serie cuenta con aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre con mando, espejos térmicos, ordenador de viaje, paragolpes pintados, asiento posterior abatible, volante multifunción forrado en piel y pomo del cambio en cuero.
También de serie llevan faros antiniebla, parrilla en color negro, llantas de chapa en 15 pulgadas, alerta de cambio de carril involuntario, limitador de velocidad, control de crucero, detector de peatones y ciclistas, sistema de sonido integrado, radio DAB, bluetooth, puerto USB, asistente al arranque en cuestas, etc.
El precio recomendado incluyendo promociones para el Hyundai i30 1.5 DPi 110 CV Essence 6MT 5 puertas es de 14.200 €. Para poder acogerse a la promoción hay que financiar con la marca y entregar un vehículo usado. Te aconsejamos visitar un concesionario para conocer todos los detalles.