No es la primera vez que te hablamos de alguno de los productos de Renntech, pero ¿que estén basado en el nuevo A45 de AMG?. Aunque en el catálogo también habrá versiones de 469 CV y de 543 CV, Renntech, el preparador especializado en la marca de la estrella ha catapultado al A45 a un nuevo nivel.
Hay que recordar que esta misma mecánica de 2.0 litros y cuatro cilindros ya destronó al «todopoderoso» motor de cinco cilindros y 2.5 litros de Audi en 2019.
Aunque de serie hablamos de unos nada despreciables 421 CV (310 kilovatios) y unos bestiales 500 Nm de par motor, el preparador ha hecho que el modelo aumente sus prestaciones hasta los 442 kW o 593 CV de potencia.
Para conseguir casi 600 CV en el A45 Renntech ha instalado un turbocompresor, escape y software de motor modificados. Estos mismos cambios se realizan en la versión intermedia de potencia (405 kW o 543 CV) que modifica la ECU con otros parámetros. Si no quieres reemplazar el turbocompresor o el escape de serie, Renntech tiene una actualización de acceso que sólo modifica los parámetros de la ECU y que permite obtener 469 CV (349 kW).
Aunque la actualización es salvaje, no sabemos mucho sobre ella y es que en la actualidad Renntech está trabajando en otras partes que modificarán el A45. A finales de febrero, los clientes podrán solicitar varios accesorios como un convertidor catalítico deportivo, una válvula de escape con control remoto, llantas de aleación de hasta 20″ y mucho más…