La gama de los Mercedes Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y GLA pronto se completará con la introducción de las versiones híbridas enchufables que destacan por sus recortados consumos, bajas emisiones y por incluir la etiqueta medioambiental CERO de la Dirección General de Tráfico.
Bajo el capó los tres modelos esconden un bloque de gasolina de 1,3 litros con turbo y 160 CV en combinación con otro eléctrico que desarrolla 75 kW, si bien la potencia total combinada se queda en los 218 CV, con un par máximo disponible de nada menos que 450 Nm.
En todos los casos se incluye una transmisión de doble embrague con ocho velocidades (8G-DCT) y en combinación con la tracción sencilla al eje delantero. La batería de iones de litio posee una capacidad de 15,6 kWh, volumen suficiente para poder recorrer 71-79 km en modo eléctrico según el ciclo NEDC y el modelo elegido.
Algo muy interesante en estos modelos es que pueden cargarse tanto en tomas con corriente alterna como continúa de hasta 24 kW, reduciendo los tiempos considerablemente. En el mejor de los casos se puede pasar del 10 al 80% en tan solo 25 minutos.
La denominación comercial de estos vehículos es «250e» e incluyen una entrada de carga en el lateral derecho. La instrumentación y el sistema multimedia se han adaptado a su condición de híbrido enchufable pero salvo estos detalles, se mantienen sin cambios en relación al resto de versiones.