La gama de los Renault Captur se completará en las próximas semanas con la introducción de un nuevo motor con hibridación ligera que permitirá reducir ligeramente el consumo medio y además gozar de ciertas ventajas gracias a la etiqueta ambiental ECO que podrían disfrutar en España (si son homologados antes del cambio en las normativas).
El nuevo motor con hibridación ligera a 12v también será usado en el Arkana, el nuevo crossover coupé que estará a la venta en España la próxima primavera. El bloque es el conocido 1.3 TCe en sus versiones con 130 y 160 CV de potencia con cambio manual o de doble embrague-.
Aquellos que deseen una motorización más eficiente podrán optar por los Captur E-Tech Hybrid y Arkana E-Tech Hybrid con sistema híbrido sencillo. Es un sistema similar al estrenado en el Clio (motor de 1,6 litros y dos eléctricos) que se acompaña de una batería de 1,2 kWh de capacidad, una caja automática y que desarrolla 140 CV de potencia. Lo mejor es que será mucho más accesible que el E-Tech PHEV ya disponible en el Captur.
Este tipo de motor es muy interesante al conseguir unos consumos muy contenidos en todo momento. Está muy extendido en la oferta de fabricantes como Toyota y Lexus, y también en algunos productos de Hyundai-Kia con unas ventas muy interesantes. En Renault no quieren quedarse atrás y con estas opciones podrán cubrir las necesidades de una mayoría.